Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | “Pistoleros de Casma”: Sala penal libera a 3 presuntas integrantes de la organización

“Pistoleros de Casma”: Sala penal libera a 3 presuntas integrantes de la organización

La Segunda Sala Penal de Apelaciones dispuso la excarcelación de tres integrantes de la presunta organización criminal “Los Pistoleros de Casma”, por no existir evidencias objetivas, graves y fundadas que corroboren lo señalado por los testigos en reserva que las acusaron de ser parte de la organización criminal.

Natividad Inés Bobadilla Salinas, Ángela Susana Morales Zavaleta y Yesenia Veronica Rodriguez Beltran recibieron comparecencia con restricciones y serán investigadas en libertad una vez que cumplan con pagar una caución de mil soles que ha fijado el colegiado.

Precisamente esta decisión conocida ayer en horas de la noche, tras ser notificadas a las casillas electrónicas de los abogados, también confirmó la prisión preventiva contra los otros 16 integrantes de los “pistoleros de Casma” y ratificó la comparecencia con restricciones en contra del suboficial PNP, Ramón Fernando Trujillo Osorio.

Al sustentar su voto por mayoría, los jueces superiores, sustentan su decisión advirtiendo que el Fiscal Provincial no cumplió con obtener evidencias objetivas coroborantes, graves y fundadas, que den verosimilitud a la imputación principal que realizaron los testigos en reserva LP-05 y LP-07 contra las imputadas Natividad Inés Bobadilla Salinas, Ángela Susana Morales Zavaleta y Yesenia Veronica Rodriguez Beltran. (DCH)

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …