Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | PPK anuncia un Gabinete de ancha base con inclusión de otras agrupaciones

PPK anuncia un Gabinete de ancha base con inclusión de otras agrupaciones

El Gabinete Ministerial que trabajará desde los primeros días de su Gobierno, tendrá a los mejores técnicos de diversas agrupaciones políticas, sin descartar a Fuerza Popular y el Frente Amplio, manifestó el virtual electo presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En su primera entrevista, Kuczynski confirmó anoche a Latina, de Canal 2, que el jefe del equipo técnico de Peruanos por el Kambio (PPK), Alfredo Thorne, será el ministro de Economía y Finanzas, como lo había adelantado previamente.
“En el caso de (que continúe el ministro de Educación) Jaime Saavedra, me parece una magnífica idea, pero habría que convencerlo, sería magnífico que haga el sacrificio”, sostuvo.
“Absolutamente (habrá incorporación de técnicos de otras agrupaciones), tenemos que buscar la mejor gente del Perú, que tiene la mayor llegada; yo soy tecnócrata y no solo buscaremos técnicos, necesitamos ´músicos y buscamos gente que toque el cajón´ (…) Absolutamente (vamos a tomar en cuenta a Fuerza Popular y el Frente Amplio)”, refirió.
“Vamos a hablar con los que nos apoyaron y los contrincantes que controlan el Congreso, segundo nombrar un Gabinete y tres, el trabajo de preparación de la perspectiva que se necesita (mypes, pymes, agua, seguridad y pensiones, salud y educación)”, añadió.
En otro momento, señaló que espera que el 2021, cuando se cumple el Bicentenario de la República, seamos un país “con un pie plantando en la modernidad”.
Por último, dijo que en sus primeros 100 días enfrentará el tema de la inseguridad en el país, no solo con fuerza, sino a través de darle más oportunidades a los jóvenes.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Dictan prisión preventiva para asistente de fiscalía acusado de pedir soborno

La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó prisión preventiva por seis meses para Alberto …