Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | “Qali Warma miente y solo apoya a las transnacionales, chocolate con omega 3 no es caro”

“Qali Warma miente y solo apoya a las transnacionales, chocolate con omega 3 no es caro”

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, aseguró que la crema de chocolate con omega 3 a base de anchoveta que recomienda para mejorar las capacidades intelectuales y psicomotrices en los niños no contiene edulcorante y tampoco es caro, por lo que exigió al programa de alimentación escolar Qali Warma, que decidió no comprar el producto, que se retracte.

Fernández Bazán sostuvo que el producto no contiene edulcorante porque tiene registro sanitario de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa)“No lo digo yo, lo dice la Digesa”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que no es cierto que la crema de chocolate tenga un algo costo. “Caro no es. Caro es una leche que cuesta el triple del omega 3 que vale 0.20 céntimos o 0.50 céntimos. Caro es traer conservas chinas con gusanos”, refirió

La autoridad edil también enfatizó que nunca exigió al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o al programa Qali Warma que compren el chocolate que promociona, pues refirió que lo único que le interesa como alcalde y como médico es que se incluya al omega 3 en los alimentos de los escolares.

“Lo pueden incluir (omega 3) en cualquier forma procesada. Yo digo: si la (empresa) Gloria, que es una transnacional y un proveedor fuerte, que pareciera es favorito del Midis, tiene la capacidad de ponerle 400 miligramos de omega 3 en (los alimentos), a buena hora. Lo saludo y lo aplaudo”, indicó.

El burgomaestre dio estas declaraciones luego que Qali Warma informó que el chocolate con omega 3 no será incluido en los desayunos escolares por su alto costo y porque contiene edulcorante (insumo que no debe consumirse de acuerdo a las recomendaciones del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición y la Organización Panamericana de la Salud).

¿Qué opinas?

Mira también:

Ministerio Público: Fiscalía abre indagación preliminar a empresas vinculadas a PPK

La Fiscalía abrió una indagación preliminar a las empresas First Capital Partners y Latin American …