Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Qali Warma: Servicio alimentario se reanuda en los colegios públicos de la sierra de Áncash

Qali Warma: Servicio alimentario se reanuda en los colegios públicos de la sierra de Áncash

El programa Qali Warma del MIDIS, informó que con el reinicio de las labores escolares en los colegios de Áncash, se reanudó la atención del servicio alimentario en las 2, 503 instituciones educativas públicas de la región.

El jefe de la Unidad Territorial de Áncash 1, Florencio Pampa Rocha, informó que 91, 155 estudiantes de las provincias de Aija, Asunción, Antonio Raymondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos FermÍn Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba y Yungay serán beneficiados.

Indicó que los Monitores de Gestión Local (MGL), están verificando en las instituciones educativas de las 14 provincias de la región, la entrega oportuna y calidad de los alimentos que los niños y niñas consumen diariamente como parte de los desayunos escolares.

Precisó que el PNAE Qali Warma, garantiza la prestación del servicio alimentario hasta culminar el año lectivo de acuerdo al cronograma establecido en el plan de recuperación de horas efectivas en los diferentes colegios, con alimentos altamente nutritivos que aportan energía y proteínas que necesitan para un mejor desempeño en clases.

Los productos como la quinua, maca, avena, harina de trigo, maíz, conserva de pescado, leche entre otros, son preparados por los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), que funcionan en cada colegio.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Trabajador de una pollería quedó al borde la muerte por disparos de celoso

Un sujeto cegado por los celos disparó dos veces a quemarropa a un cocinero cuando …