Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Reconstrucción con Cambios: Plan definitivo considera S/ 25,655 millones de inversiones

Reconstrucción con Cambios: Plan definitivo considera S/ 25,655 millones de inversiones

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, indicó que este presupuesto del plan definitivo representa un incremento aproximado del 10% respecto al presupuesto contemplado en la versión presentada el 17 de agosto pasado, que era de 23,538 millones de soles.
El funcionario detalló que el plan contempla tres líneas de acción: rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada por El Niño Costero, identificada por el Catastro de Daños, lo que significará una inversión de 19,759 millones de soles, aproximadamente el 77% del total presupuestado.
En segundo lugar, está la prevención para lo cual se destinará un presupuesto de 5,446 millones de soles, lo que representa el 21% del total presupuestado.
En tercer lugar se considera el componente de fortalecimiento de capacidades de aquellas entidades públicas a cargo de la gestión del portafolio de inversiones que forman parte de la reconstrucción con cambios.

Inversión por sectores

En Transportes la inversión será de 9,760 millones de soles para rehabilitar y reconstruir buena parte de la red vial nacional, subnacional y puentes en el norte del país destruida por las inundaciones y las fuertes lluvias.
En Educación se invertirá 2,670 millones de soles, mientras que en Saneamiento se destinará poco más de 2,000 millones de soles; en pistas y veredas 1,480 millones; en Salud se invertirá 1,345 millones de soles y la misma suma en Agricultura; en Vivienda 1,114 millones y en el fortalecimiento de capacidades alrededor de 400 millones de soles.  “La reconstrucción va a estar aparejada por una importante recuperación económica y por la mejora de la infraestructura”, subrayó Pablo de la Flor.
 

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Confirman 12 años de cárcel para 2 sujetos que asaltaron y atacaron a vigilante

Haber atacado a un vigilante quien no opuso resistencia para que se lleven sus pertenencias …