spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 8, 2024
spot_img

Recuay: Escándalo por derrame de relaves mineros de Lincuna en el poblado de Siccho

Una nueva emergencia ambiental se registró la madrugada del último sábado, luego del derrame de relaves mineros en el lugar donde opera y tiene sus  instalaciones la compañía minera Lincuna, contaminando pastizales y sembríos en general, como la cría de ganados vacunos y ovinos. El lugar afectado es la comunidad de Siccho, ubicado en la provincia de Recuay, en Áncash.

Según la denuncia en vídeo de lo ocurrido en las redes sociales por Iván Ramirez Espinoza, estos derrames de relaves mineros terminaron regados en el río Santa. En el vídeo los comuneros de la zona de Ayacayán, señalaron que la emergencia ocurrió a la 1:00 de la mañana del sábado, el fuerte estruendo de la descarga de los relaves los dejó impotentes no supieron cómo reaccionar, se han malogrado 3 canales de riego.

Mientras los responsables de este nuevo derrame minero, es la empresa Lincuna, que explota sus recursos mineros trasladando mineral desde diversos lugares del distrito de Aija a Recuay; manifestaron los comuneros que siempre existe una indiferencia total de las autoridades mineras como de los mismos propietarios de la mina ante estos casos.

Con esta nueva contaminación ambiental ocurrida en Siccho se espera la acción inmediata de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, la OEFA, La Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash (DREM) y los alcaldes de las zonas afectadas en la remediación ambiental.

Asimismo la población pidió a las autoridades competentes no quede impune esta atentado contra el medio ambiente y no vuelva a ser archivado en la fiscalía como en anteriores oportunidades.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS