Huarmey

Inicio | Noticias | Actualidad | Repartidor de calendarios con el rostro de Alberto Fujimori es el nuevo ministro del Interior

Repartidor de calendarios con el rostro de Alberto Fujimori es el nuevo ministro del Interior

El flamante ministro del Interior, Vicente Romero, fue consultado en su primer día en el cargo sobre la fotografía en la que aparece junto a Keiko Fujimori repartiendo calendarios con el rostro de Alberto Fujimori, en el marco de la campaña para la re-reelección del 2000.

Romero, quien reemplaza en el Mininter a Carlos Basombrío, afirmó que trabajó para el gobierno de cuatro jefes de Estado y que sus actos públicos siempre han sido “transparentes”.

“Esa fotografía no es cosa nueva. Efectivamente, es una foto [real] y no puedo negarla. He trabajado con cuatro presidentes de la República en mi condición como oficial de la PNP. Mis actos públicos siempre han sido transparentes, no hay ningún condicionamiento, por algo creo que el presidente Kuczynski ha depositado su confianza en mí”

En otro momento, el nuevo miembro del Gabinete Ministerial hizo alusión a la polémica que ha surgido por el indulto a Alberto Fujimori y consideró que “el país necesita reconciliarse”.

Este miércoles, durante la juramentación de Vicente Romero en Palacio de Gobierno, también surgieron vídeos sobre aquel episodio donde se ve al ahora funcionario de PPK haciendo propaganda a Fujimori, en la campaña del 2000, en las elecciones que Alberto Fujimori gestó tras aniquilar el Tribunal Constitucional y no querer ir a un referéndum. (DLR)

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Dictan 10 años de cárcel para padre e hijo que realizaron tocamientos a su hija

Un desnaturalizado padre y su hijo, quienes no tuvieron reparos en atacar a su propia …