Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Salud: Científicos llegan a la conclusión de que comer grasa no engorda

Salud: Científicos llegan a la conclusión de que comer grasa no engorda

Un reciente informe del Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido (NOF) y la Colaboración de Salud Pública revela que las dietas bajas en grasa pueden tener “consecuencias desastrosas” para la salud. Esto contradice consejos médicos, que señalaban exactamente lo opuesta, aceptados desde hace más de 30 años.

Un error histórico. De acuerdo con este informe, las dietas bajas en grasas y colesterol, promovidas por políticas oficiales de salud en el Reino Unido desde la década de los ochenta, fueron señaladas como beneficiosas para la salud en base a “ciencia débil”. Eventualmente, estos consejos aumentaron el consumo de la comida chatarra y los hidratos de carbono. La publicación recomienda volver a alimentos como carne, pescado, la leche y sus derivados, y la palta, que tienen un alto contenido de grasa animal y vegetal, según sea el caso.

El informe promueve alimentos ricos en grasa (carne, pescado, lácteos) y proteínas en lugar de 'dietas light'

No a las ‘dietas light’. Siempre según la información divulgado por el diario inglés Telegraph, la grasa saturada no genera enfermedades al corazón. De hecho, se asegura que lácteos con altos niveles de grase como la propia leche, el yogur y el queso, previenen los males cardiacos. Por otro lado, los productos ‘light’ o ‘bajas en grasa y colesterol’  deben ser evitados.  Se recomienda además que las personas que sufren diabetes tipo 2 deben basar su dieta en grasa en lugar de hidratos de carbono.

“La grasa es tu amiga”. A pesar de que le informe ha sido recibido de forma negativa por la comunidad científica, ello no ha detenido a sus autores en recomendar a la población a no alejarse de la grasa. “Los alimentos bajos en grasa son quizás el mayor error en la historia médica moderna, lo que resulta en consecuencias devastadoras para la salud pública”. “Coma grasa para adelgazar. No le tema a la grasa, la grasa es su amiga”, declaró el Dr. Aseem Malhotra, cardiólogo y miembro de la Colaboración se la Salud Pública del Reino Unido.(RPP)

Las dietas bajas en grasa eventualmente generarían mayor consumo de comida chatarra y con ello, la obesidad.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Antamina mejorará vías por 48 millones en San Marcos bajo modalidad de OxI

La Municipalidad Distrital de San Marcos, de la provincia de Huari, en Áncash, otorgó la …