Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Salud: El biomagnetismo, una terapia holística que gana terreno en el país

Salud: El biomagnetismo, una terapia holística que gana terreno en el país

No solo tratamos el cuerpo. Vemos la parte espiritual y emocional del paciente. Lo tratamos como un todo”, comenta Víctor Yataco Morales, mientras acomoda los imanes que forman parte de su vida diaria: el biomagnetismo.

Es una terapia holística que cada vez gana más terreno en el país y que, según los que la practican, puede ayudar en el tratamiento de hasta más de 100 enfermedades.

¿En qué consiste? Simple. Con el uso de imanes de mediana intensidad, colocados en puntos específicos del paciente, se intenta lograr el “equilibrio de su PH”. Ello permite que el cuerpo “comience a sanar de enfermedades”.

“Se busca la salud del paciente, su equilibrio. Que su sistema inmunológico aumente y así el mismo cuerpo vaya sanándose“, detalla Yataco Morales, quien se desempeña como terapista holístico en el centro Biomagnetismo y Bioenergética Perú.

Terapia inclusiva

Pese a que este tipo de tratamientos no son tan difundidos en el país, como sí ocurre en Ecuador o México, tiene una alta eficacia en cuanto a resultados.

“Ninguna terapia es 100% efectiva. Sin embargo, el biomagnetismo tiene un alto grado de eficacia: el 70% de los pacientes encuentran mejoría y lo peor que puede pasar es que, en verdad, no ocurra nada”, explicó el especialista.

Entre los principales males que pueden ser tratados se encuentran las migrañas, los problemas respiratorios, digestivos, asma, fibromialgia, entre otros.

Además, se indica que los imanes no dejan ningún tipo de secuela. “Desde el momento en que no recetamos ninguna pastilla no se genera ningún efecto secundario”, concluye Yataco.

El tratamiento

Cada terapia dura aproximadamente una hora y, en la primera sesión, el paciente es colocado en una camilla para que así pase por un exhaustivo chequeo inicial.

“Muchos han venido con problemas de gastritis y también se les ha encontrado otros males, como asma, por ejemplo”, indica el experto.

Una vez que termina esto inicia la colocación de los imanes para el tratamiento. En caso la enfermedad no sea de tanta gravedad, el paciente puede encontrar mejoría hasta en la primera sesión; sin embargo, el promedio es de 5 terapias.

Dato

El costo de cada terapia de biomagnetismo varía entre los S/ 80 y los S/ 150 en el Perú. (larepublica.pe)

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Antamina mejorará vías por 48 millones en San Marcos bajo modalidad de OxI

La Municipalidad Distrital de San Marcos, de la provincia de Huari, en Áncash, otorgó la …