Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Tecnología: 4 consejos para liberar espacio en dispositivos Android smartphone

Tecnología: 4 consejos para liberar espacio en dispositivos Android smartphone

Instalar juegos, almacenar fotografías y videos, descargar música por streaming y utilizar diferentes redes sociales son los principales usos que los jóvenes le dan a sus dispositivos móviles. Todo esto no sólo consume batería y ralentiza la velocidad del celular, sino que también ocupa espacio de almacenamiento impidiendo guardar más de lo mismo o descargar nuevas aplicaciones.

Para que a los usuarios no les aparezca el mensaje “No hay suficiente espacio de almacenamiento”, la marca LG Mobile Perú nos brinda 4 recomendaciones útiles para liberar espacio en dispositivos Android.

Monitoreo de aplicaciones

Lo primero es identificar cuáles son las aplicaciones que más espacio ocupan en la memoria del celular y son a su vez las menos usadas para poder deshacernos de ellas. Esto es posible ingresando al monitor de almacenamiento de Android ubicado en Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones. Toma en cuenta que los videojuegos gratuitos que muestran publicidad y las aplicaciones de música por streaming como Spotify o Soundcloud ocupan un espacio considerable en nuestros smartphones.

La recomendación es eliminar las aplicaciones menos utilizadas o descargar la versión Lite, esta versión ocupa menos espacio y consume menos batería.

Elimina caché

La segunda recomendación consiste en borrar el caché de las aplicaciones. Es un procedimiento sencillo pero muchas veces los usuarios lo pasan por alto. Las apps generan datos que ocupan espacio en la memoria del teléfono. Ir a Ajustes -> Aplicaciones -> eliges la app -> Borrar datos/Caché. Se recomienda realizar esta operación una vez al mes.

Almacenamiento externo

Como tercera recomendación, se aconseja liberar espacio trasladando fotografías y videos a la nube. Es gratuito, privado y se puede acceder a esos archivos desde cualquier computadora o celular sin comprometer la memoria del dispositivo. Los usuarios también tienen la opción de guardar sus videos en YouTube para poder observarlos desde esa fuente. Eso sí siempre conectados a una red WiFi.

En caso de que los usuarios requieran de mayor espacio de almacenamiento, pueden utilizar una memoria SD externa que se inserta en el Smartphone. Los celulares de alta gama, como el LG G5SE, admiten memorias externas hasta de 2 Terabyte para guardar una cantidad inmensa de contenido multimedia.

Tip para WhatsApp

Se aconseja a los usuarios de WhatsApp desactivar la opción que descarga automáticamente las fotos y videos que los contactos y grupos envían a través del servicio de mensajería (“Auto-descarga de multimedia”), puesto que se almacenan directamente en la memoria del celular. Ir a configuración -> Guardar archivos -> desactivar.

Las conversaciones abiertas también ocupan espacio por eso es importante eliminar las más extensas y antiguas.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huari: Dictan prisión preventiva para asistente de fiscalía acusado de pedir soborno

La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó prisión preventiva por seis meses para Alberto …