22.6 C
Huarmey
viernes, abril 19, 2024
spot_img

«La Centralita»: Suspensiones de Benítez y Crisólogo estan encarpetados en el Congreso

Según un informe publicado hoy en el Diario Peru 21, a pesar de existir los informes respectivos de la Comisión de Ética del Congreso de la República que plantean sancionar con suspensiones de 120 días a dos de los parlamentarios ancashinos, Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, hasta hoy la Mesa Directiva del Congreso, no se decide a someterlos a consideración del pleno del Congreso de la Republica.

Los informes elevados por la Comisión de Ética que plantean sancionar con suspensiones de 120 días a los legisladores Heriberto Benítez y  Víctor Crisólogo  llevan varios meses encarpetados.

Un detalle que puede despertar suspicacias es el hecho corroborado por este diario de que ninguno de estos parlamentarios votó, el pasado 30 de marzo, a favor de la moción de censura a la entonces primera ministra Ana Jara(Víctor Crisólogo votó en contra la censura y Benítez, quien se autodefine de oposición, a la hora de la verdad se abstuvo).

LOS CASOS

Las sanciones aprobadas en Ética:

-Heriberto Benítez

El informe se aprobó el 6 de octubre de 2014 y recomienda 120 días de suspensión por el escándalo de ‘La Centralita’. Se pide tramitar una acusación constitucional.

– Víctor Crisólogo
El informe fue aprobado el 9 de marzo de este año y recomienda suspenderlo por 120 días por estar vinculado al escándalo de ‘La Centralita’ y, al igual que Benítez, se pide tramitar la acusación constitucional.(fuente peru21)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS