20.2 C
Huarmey
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Casma: Intervienen a sujeto con un arma de fuego que se desplazaba en un automóvil

La actitud sospechosas de dos sujetos que merodeaban y observaban sospechosamente tiendas comerciales del centro de la ciudad de Casma llevó a personal policial de la unidad AREINCRI intervenir a uno de ellos a quien en el registro personal encontraron un arma de fuego abastecida de balas.
El detenido fue identificado como Rodolfo Abner Callupe Obregón, de 21 años y natural de Barranca. Este se encontraba acompañado de otro sujeto a bordo de un auto de marca Great Wall, color negro y placa de rodaje BPE-533 cuyas características eran similares al vehículo que habría participado en un robo a mano armada el pasado 3 de junio.
A las 3:50 de la tarde los efectivos se percataron que el vehículo circulaba lentamente por la calle Las Poncianas, a espaldas de la sede del Poder Judicial de Casma, llegándose a detener frente a la tienda «Market», para luego descender de la unidad dos sujetos.
Los dos sujetos se dispersaron y caminaban sospechosamente mirando los establecimientos comerciales de lugar. En ese momento uno de ellos fue intervenido por los agentes de AREINCRI motivando una reacción en el intervenido que se resistía y forcejeó con los efectivos quienes tuvieron que actuar muy firmes para neutralizarlo y exigirle si identificación, estableciéndose que se llama Rodolfo Abner Callupe Obregón.
Procedieron a registrarlo y encontraron que llevaba oculto una pistola abastecida marca Glock, calibre 9×19, modelo 19, serie WVW864 con una cacerina color negro abastecida con 13 municiones 9 mm sin percutir. De estas tres presentaban las inscripciones “PNP, 9X19, 2018”, cinco con las inscripciones “FAME, 81 y 83” y otras cinco con las inscripciones “LUGER, 9 mm, R-P”, procediendo con la incautación del arma.
El detenido no mostró tener documento de propiedad del arma de fuego y tampoco autorización para portarla por lo que quedó detenido en el acto. El vehículo también quedó incautado. Los efectivos verificaron en el sistema Sunarp que la unidad tiene como propietaria a Gladys Dalmacia Huamán Blas que domicilia en la avenida Lauriama 394, en Barranca (Lima).
La detención se comunicó al fiscal de turno, Agurto Rentería quien dispuso el inicio de las diligencias de investigación por tenencia ilegal de arma de fuego.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS