NE

News Elementor

What's Hot

Áncash: Cumbre Hambre Cero plantea acciones para erradicar desnutrición en el país

Culminó la III Cumbre Hambre Cero, que se llevó a cabo en la ciudad ancashina de Huaraz, con el objetivo de reflexionar y buscar potenciales soluciones sobre la desnutrición en el Perú y los progresos que han ido logrando las regiones en cuanto a la reducción de las tasas de anemia infantil.

En el evento, que reunió a los gobernadores pertenecientes a la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), los ponentes expusieron sobre la interrelación con la pobreza, la desigualdad, la exclusión y el cambio climático, desde una perspectiva territorial y el rol del Ejecutivo, los gobiernos regionales y las municipalidades.
Los expositores también se focalizaron en temas relacionados a las políticas de seguridad y soberanía alimentaria, lucha contra la anemia y malnutrición, la promoción de la agricultura familiar sostenible, prevención de pérdida y desperdicios de alimentos, rescate de alimentos, soluciones frente al problema hídrico, la recuperación de la agro biodiversidad, entre otros.
Todos tenemos que trabajar en conjunto para que el hambre vaya disminuyendo, para que no haya una persona sin acceso a alimentos ni un día del año, para que construyamos una sociedad a partir de la justicia social, cada vez con una unidad y con un sentido de nación que nos permita tener y recoger lo que la herencia nos dispone: un país grande”, aseguró el titular del Midis durante su exposición en la Cumbre.
También asistieron a la actividad el congresista José Jerí y el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Christian Garay.

 

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Contraloría: GORE Áncash no destina recursos suficientes para fiscalizar su gestión

La Contraloría General ha señalado que diez gobiernos regionales no están cumpliendo con la obligación de incluir en su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2026 los recursos mínimos necesarios para que el Consejo Regional pueda llevar a cabo su labor de fiscalización. Los gobiernos regionales afectados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Ica, Junín, La...

Áncash: Hallan restos de secuestrado y asesinado en 1993 por terroristas de Sendero Luminoso

Restos óseos de un ciudadano secuestrado y asesinado por Sendero Luminoso en 1993 han sido recuperados en una exhumación realizada por la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y contra el Terrorismo en la frontera de Huánuco. Esta intervención, dirigida por la fiscal Ada Príncipe Asencios, se centra en la desaparición de Saturnino Remigio...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro