NE

News Elementor

What's Hot

Pomabamba: Señalan que más de 12 ronderos serían denunciados por delitos de secuestro, coacción y lesiones

Ronderos de las comunidades de Alpamayo y Cotocancha en la provincia de Pomabamba, protagonizaron acciones de fuerza, solicitando al alcalde Daniel Salomón Ocaña Alejo (63), cumpla el acuerdo suscrito respecto a la destitución y cambio de funcionarios de la referida comuna.

Pretextando incumplimiento de acuerdo, el alcalde fue vestido con indumentaria femenina del lugar, que consiste en pollera denominada pintaybata, monillo y sombrero con cinta roja, además de ser agredido físicamente y paseado por las principales calles de la ciudad en un claro desprecio a la identidad femenina andina.

Como consecuencia de los vejamenes y agresiones, sufrió una descompensacion y fue conducido al Hospital de Apoyo de Pomabamba, para posteriormente ser referido a la ciudad de Huaraz por prescripción médica y asistido con oxígeno y suero, sin embargo debido al mal estado de su salud fue hospitalizado en el nosocomio de Chacas.

No sería tan cierto el incumplimiento por la autoridad edil, teniendo en cuenta que varios funcionarios han sido removidos como el área de personal, abastecimientos, planificación y presupuesto, administración y finanzas y hoy día, se le dio las gracias al gerente de Desarrollo Urbano y Rural (Infraestructura) los que faltan están siendo cambiados gradualmente dijo un funcionario de la municipalidad.

Estamos de acuerdo que las Rondas Campesinas de acuerdo al artículo 149 de la Constitución Peruana, ejerzan su autoridad de manera pacífica conforme su eststuto y reglamento, pero no, violentar la tranquilidad de un pueblo, menos de las autoridades, incluso vulnerando la libertad de prensa.

El comando de la PNP de Ancash, habría ordenado la identificación de los dirigentes, más de una docena de ronderos serían denunciados próximamente por los delitos de Secuestro, Coacción y Lesiones.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Chimbote: Sicario asesina a balazos a sujeto que compartía con amigos en campeonato deportivo

Un hombre fue asesinado a balazos anoche en las inmediaciones del parque Angamos, en la urbanización El Trapecio de la ciudad de Chimbote, donde se desarrollaba un campeonato deportivo de fulbito master. De acuerdo con información preliminar, el sicario se acercó directamente hasta donde se encontraba Alfredo Rengifo Ramos (47), alias “Pato” compartiendo bebidas alcohólicas...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro