NE

News Elementor

What's Hot

Marina de Guerra: Oleajes ligeros a fuertes se presentarían desde el 25 al 28 de diciembre

Oleaje de ligera a fuerte intensidad se presentará en plena navidad, es decir, desde este miércoles 25 al sábado 28 de diciembre, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo al aviso, en toda la costa iniciaría el oleaje de ligera intensidad a partir del 25 de diciembre e incrementará a moderado al día siguiente en el norte y centro, mientras que en el sur será desde el sábado 28. 

Asimismo, este evento ocurrirá con fuerte intensidad durante la noche del viernes 27 en el litoral norte y desde la mañana del sábado 28 en el litoral centro.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. 

Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Chimbote: clausuran cevichería por venta no autorizada de bebidas alcohólicas

La Municipalidad Provincial del Santa clausuró temporalmente el local “Sabor Norte”, ubicado en la avenida Aviación, en el asentamiento humano Pueblo Libre, Chimbote, tras detectar la venta de bebidas alcohólicas sin contar con la autorización municipal correspondiente. La intervención se realizó durante un operativo de fiscalización de la Subgerencia de Comercialización y Licencias. Como medida...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro