El cuerpo sin vida de Dionicio Smith Uzuriaga Ibarra, de 38 años, fue encontrado la mañana de hoy sábado 18 de enero entre campos de cultivo de espárragos en el sector de Manache, en el distrito y provincia de Huarmey.
Según los primeros reportes policiales, los hechos ocurrieron a las 8:00 de la mañana de hoy sábado, cuando una trabajadora que realizaba labores de regadío en la parcela de espárragos descubrió el cuerpo. Este se encontraba boca arriba y con evidentes síntomas de descomposición, la mujer comunicó a sus compañeros y reportaron el hecho de inmediato a la policía.
Al lugar acudieron los agentes del Areincri de la comisaría de Huarmey, quienes confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales y se encontraba boca arriba, no presentaba heridas visibles ni signos de violencia física. Al parecer llevaba mas de 24 horas en el lugar ya que el cuerpo presentaba inicio de descomposición, por la exposición a las altas temperaturas del verano.
Familiares, de Uzuriaga Ibarra, llegaron al lugar e identificaron a su familiar que había sido reportado como desaparecido hace 2 días. Según sus testimonios, Dionicio, era un vecino de «El Pacaysito» que deja en orfandad a un niño de 7 años y actualmente su esposa se encuentra en estado de gestación.
Personal del Ministerio Público, a cargo de la fiscal de turno, Nila Villalobos Terrones, realizaron las diligencias correspondientes en el lugar y trasladaron el cuerpo a la Morgue del hospital de Huarmey para continuar con las diligencias de ley. Hasta el momento, se desconoce las causas del deceso.




