NE

News Elementor

What's Hot

Aija: Red de Salud detecta 25 personas con altos niveles de arsénico durante tamizaje a población

La Red de Salud Huaylas Sur ha encendido las alarmas tras detectar altas concentraciones de arsénico en la orina de 25 personas, durante un tamizaje realizado a 49 pobladores en la Provincia de Aija.

Ésta preocupante situación ha generado la rápida intervención de las autoridades, ya que entre los afectados se encuentran niños menores de 12 años. Se conoció que los afectados vienen recibiendo tratamiento en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

El alcalde provincial y las autoridades locales vienen coordinando soluciones a ésta problemática sanitaria.

Como parte del plan de acción, se fortalecerán los monitoreos del agua y los alimentos consumidos en la zona, con el objetivo de reducir la exposición a metales pesados.

Asimismo, se intensificarán campañas de concienciación sobre el consumo de alimentos más saludables para mitigar los efectos de éstos contaminantes.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro