Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Huarmey, realizó la ceremonia del acto de transferencia parcial de la obra de agua y saneamiento, ejecutado por el Ministerio de Vivienda, bajo la modalidad de obras por impuestos. En ese sentido, la empresa Sedachimbote, ha recepcionado la nueva infraestructura hidráulica, que consiste en las redes de agua potable, alcantarillado y las líneas de impulsión que ha instalado el consorcio de agua y saneamiento de Huarmey.
Por parte de la empresa paramunicipal estuvo presente el presidente del Directorio, Dr. Víctor Síchez Muñoz, junto al gerente general, abogado Carlos Effio Castro; y por parte de la municipalidad provincial de Huarmey, estuvo el alcalde (e) Alfredo Dextre Torre y el Gerente de Desarrollo Social, Eduan Roncal.
De esta manera, Síchez Muñoz, destacó la proactividad y compromiso de la Municipalidad Provincial de Huarmey, quienes de manera responsable han gestionado ante el gobierno central esta transferencia parcial, que dotará de agua potable las 24 horas del día a todos los usuarios huarmeyanos.
Por otra parte, Carlos Effio, informó, que antes de esta obra, en Huarmey solo había cinco mil usuarios de agua potable, con esta nueva infraestructura y cumpliendo con las políticas de Estado de cierre de brechas, la cifra ha incrementado a más de 10 mil nuevas familias usuarias que, por muchos años, no tenían acceso a los servicios básicos de saneamiento; con un recurso hídrico con los más altos estándares de calidad, libre de manganeso.
Finalmente, el gerente general de la empresa paramunicipal dio a conocer que ha delegado a la Gerencia Técnica y a la Gerencia Comercial, continuar con la puesta en marcha del programa «Agua Fácil», con la finalidad que los pueblos que aún no tienen agua, pronto tengan el líquido vital en sus hogares.



