El Consejero regional del Santa, Álex Peláez Vera, dijo «¡Áncash no está para experimentos! ¡Áncash necesita gerentes, no operadores políticos!»
Así con esa frase, Peláez Vera, cuestionó duramente la designación del odontólogo Luis Valverde Cueva, como nuevo gerente de la Subregión El Pacífico, una entidad clave para el desarrollo de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.
“¿Y qué hacen? Colocan a un profesional sin experiencia en obras, sin experiencia en gestión territorial, solo porque goza de confianza política (vicegobernadora). ¡Eso no lo vamos a permitir!”, enfatizó Peláez Vera, durante la sesión de consejo regional ante sus colegas y funcionarios del Gobierno Regional de Áncash.
«Los pueblos no avanzan con discursos, avanzan con decisiones técnicas.«
La defensa de Áncash no es un favor, es un deber; concluyó su exposición el consejero de la provincia santeña, que observa la designación de Luis Cueva, como un acto sin precedentes en la historia del Gobierno Regional de Áncash.
A todo esto, parece indicar que al gobernador regional Koki Noriega ya nadie le hacen caso en el GRA y está permitiendo que la vicegobernadora maneje a su antojo las designaciones en cargos de confianza sin criterio técnico profesional.


