En la madrugada del 28 de octubre, Frank D.D. (18) fue víctima de una brutal agresión y asalto en el distrito de Yungay, el joven fue abordado por los hermanos Omar Said (19) y Ronald de Jesús (24), quienes presuntamente se apropiaron de sus pertenencias.
Cuando la víctima intentó recuperar sus objetos, los agresores con el uso de una madera lo golpearon en repetidas oportunidades en la cabeza y el cuerpo, dejándolo inconsciente. Frank D.D. fue auxiliado por la Policía Nacional y Serenazgo de Yungay, quienes lo trasladaron de emergencia al Hospital, donde gracias a la atención médica recobró el conocimiento. Producto de la agresión el joven terminó fractura de Huesos.
Denuncia de Negativa de Atención Policial
Posterior a la agresión, los familiares de la víctima se habrían constituido a la Comisaría de Yungay para interponer la denuncia correspondiente. Sin embargo, según su testimonio, una policial femenina les habría negado la atención alegando que se encontraban en cambio de turno, e indicando que solo la propia víctima podría formalizar la denuncia.
Parcialización por parte de la Fiscalía
El caso ha escalado al ámbito fiscal tras la denuncia de los familiares de la víctima contra una funcionaria de la Fiscalía de Yungay, ya que la asistente de nombre “Tania” habría incurrido en presunta inconducta funcional.
Según la denuncia, la servidora habría intentado que la agresión quede impune, al supuestamente pretender conciliar el hecho entre la familia de la víctima y los agresores, en un presunto intento de favorecerlos.
Aún más grave, se señala que la asistente, aprovechando su puesto, habría recopilado diversos videos de cámaras de seguridad que registraron el hecho, pero presuntamente no los habría entregado a la Fiscalía a cargo de la investigación, lo que constituiría una seria obstrucción a la justicia y una falta al deber de objetividad que rige la labor fiscal. (DEJC)



