El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de 7 meses de prisión preventiva en contra de Derekh Habran Cajusol Matorel (21) y el menor A. G. J. D. (16), por el delito de robo agravado en agravio de un adolescente, a quien hirieron y le arrebataron su teléfono.
Según el testimonio del agraviado, el 31 de octubre regresaba de pasar la tarde en el vivero forestal, cuando al llegar al parque del pueblo joven 2 de Mayo, advirtió que era seguido por dos sujetos en actitud sospechosa, por lo que comenzó a correr.
Los delincuentes lograron alcanzarlo. Uno de ellos, el menor de edad, le cortó el brazo izquierdo con un cuchillo de cocina. Una vez caído, Dereck Cajusol le quitó su equipo celular, para luego huir con su cómplice.
Vecinos del lugar que presenciaron el ataque lograron atrapar a los delincuentes y los entregaron a la dotación de un patrullero que circunstancialmente pasaba por la zona.
Culminada la audiencia de incoación de proceso inmediato, la magistrada Krist Díaz Gonzáles dispuso declarar fundado el requerimiento fiscal y ordenó 7 meses de prisión preventiva para los dos imputados, quienes fueron llevados al penal de Cambio Puente.

