El camino hacia la formalización y mejora de los servicios de saneamiento en el distrito de Culebras en la provincia de Huarmey, ha tomado un impulso decisivo. Sedachimbote y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) han iniciado gestiones conjuntas para la integración de la localidad al sistema formal de agua potable y alcantarillado de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS).
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de familias, técnicos de ambas instituciones sostuvieron una reunión estratégica con el alcalde de Culebras, Luis Yauri Quito, sus regidores y funcionarios ediles.
Durante el encuentro, que contó con la participación de Fidel Blinder por parte de OTASS, y Ernesto Mejía junto a una representante del Área Técnica por Sedachimbote, se analizaron las posibilidades y requisitos para que la EPS asuma formalmente la administración del servicio de saneamiento en el distrito.
Sedachimbote reafirmó que, siguiendo los lineamientos de su directorio, continuará las coordinaciones estrechas con OTASS para agilizar estos procesos de integración, beneficiando directamente a cientos de familias que esperan acceder a servicios básicos de calidad.
Se mencionó que la OTASS próximamente se comunicara con el alcalde culebreño a efectos de coordinar visitas de carácter técnico y hacer un diagnóstico del estado de las redes de agua y alcantarillado.


