Una servidora de la Corte Superior de Justicia de Chimbote, fue detenida por la Policía tras ser vinculada a una investigación por presunta extorsión en agravio de un ciudadano. La intervención de la mujer se produjo en una panadería de Nuevo Chimbote.
El denunciante de 44 años informó que desde el 30 de noviembre recibía llamadas y mensajes amenazantes desde un número telefónico, donde le exigían una suma de dinero y advertían sobre posibles daños a su familia. El 2 de diciembre, también encontró un manuscrito en la puerta de su vivienda reiterando la exigencia.
Las investigaciones policiales, a través de técnicas de geolocalización y consultas al Registro Nacional de Equipos Móviles, permitieron relacionar el número usado para las amenazas con un celular asociado a la persona identificada como Katherin Loreli Gonzales Huanri (36), quien trabajaría en el área laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa.
La mujer fue ubicada en una panadería de Nuevo Chimbote y, durante la intervención, entregó voluntariamente su teléfono. Según información preliminar, en el dispositivo se hallaron registros que la vincularían con el número investigado.
Ante estos hechos, fue detenida mientras continúan las diligencias a cargo de la Policía y la Fiscalía correspondiente.

