El Juzgado Penal Subespecializado en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Carhuaz dictó catorce años de pena privativa de libertad efectiva contra Hever Moisés Díaz Rodríguez, docente de educación primaria, tras ser hallado culpable del delito de tocamientos y actos de connotación sexual en agravio de menores.
El fiscal adjunto provincial titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, Wildert Rafael Campos, señaló que los hechos ocurrieron cuando la víctima cursaba el cuarto grado de primaria. El docente, aprovechando su rol dentro de la institución educativa, realizó actos de connotación sexual en hasta tres oportunidades, dos de ellas dentro del plantel.
Durante el debate probatorio, el representante del Ministerio Público acreditó la responsabilidad del sentenciado con testimonios y elementos de convicción que permitieron demostrar la comisión del delito y la participación del acusado, logrando así la sentencia condenatoria.

