El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó condena de 35 años de pena privativa de libertad contra el ciudadano venezolano Albert José Castillo Román, por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo con Agravante de Lesiones Graves, en perjuicio de E.I.A.S.
Según la investigación fiscal los hechos ocurrieron el 29 de abril de presente año, cuando el agraviado iba caminando por una calle concurrida de Chimbote, en ese momento dos sujetos, entre ellos el imputado, se acercaron y le arrebataron el celular apuñalándolo en el proceso hasta en cuatro oportunidades, causándole lesiones graves.
En ese momento personal policial de las «Aguilas Negras» al tomar conocimiento de lo sucedido se constituyeron al lugar, logrando intervenir y detener al acusado, quien aceptó el hecho.
Durante las diligencias se corroboró también que el imputado habría ingresado de forma ilegal al país, y sin documentación de identidad, por lo que fue internado en el Penal de Cambio Puente por tener medida de prisión preventiva por este delito. Además de una reparación civil de S/ 5000 a favor del agraviado.

