A casi un mes de la trágica partida del consejero regional por Huaylas, Berly Milla Ponce, su familia denuncia un preocupante estancamiento en las investigaciones.
En un clamor desesperado por transparencia, Karol Ramos, la viuda del exlegislador regional ha solicitado la intervención directa de los altos mandos de la Policía Nacional y del Ministerio Público.
El caso ha dado un giro tras las recientes declaraciones de la esposa del fallecido. Según su testimonio, en el momento del fatídico accidente ocurrido el pasado 28 de noviembre, Milla Ponce se encontraba acompañado por una mujer perteneciente a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Aunque el nombre de la agente se mantiene bajo reserva para no entorpecer el proceso legal, la familia cuestiona el rol que desempeñó esta persona y por qué hasta la fecha no se han determinado responsabilidades claras.
La familia Milla Ponce, ha expresado su profunda indignación ante lo que consideran un retraso injustificado en las diligencias. Entre sus principales exigencias figuran:
Evitar que el paso del tiempo provoque la pérdida de pruebas fundamentales o el rastro de posibles testigos.
Identificar a todos los involucrados y esclarecer las circunstancias exactas del suceso.
Que la condición de miembro de la PNP de la acompañante no signifique un blindaje en la investigación.
«Exigimos que el proceso avance con prontitud. No queremos que la muerte de un representante de Huaylas quede en el olvido o en un archivo por falta de voluntad política y policial«, señalaron voceros del entorno familiar.
Huaylas y la región Áncash, se mantienen a la expectativa de los resultados de las investigaciones que determinen la verdad de este lamentable hecho.

