El Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra un sujeto investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de un vendedor ambulante, tras un violento hecho ocurrido en la provincia de Casma.
La medida fue obtenida por el Fiscal Adjunto Provincial Julio Lee Cueva Méndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, quien sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Percy Julinno Melgarejo Mendoza con el ilícito penal.
De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos se registraron el 11 de diciembre de 2025, alrededor de las 8:50 de la noche, cuando la víctima retornaba a su vivienda a bordo de su bicicleta luego de vender pan.
En esas circunstancias, el investigado se le acercó con engaños y, aprovechando un descuido, le sustrajo dinero en efectivo que llevaba en un canguro.
Al percatarse del hecho, gracias a la advertencia de una vecina, la víctima intentó recuperar su dinero, siendo agredida con piedras y golpes con un palo, lo que puso en riesgo su integridad física.
El agraviado logró huir y pedir apoyo en la garita del centro poblado Villa Hermosa.
Tras evaluar los argumentos del Ministerio Público, el juez Ángel Ampuero Ucañan ordenó el internamiento del investigado en el penal de Cambio Puente, donde permanecerá recluido hasta el 10 de septiembre de 2026, mientras continúan las investigaciones del caso.

