Quienes buscan aventuras y senderos menos transitados e impresionantes pasos de montaña deberían dirigirse al norte del Perú. La revista «Forbes» ha incluido en su lista “10 destinos de aventura imperdibles para considerar en 2026” a la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, que vuelve a posicionarse en el radar del turismo internacional.
Se trata de un ranking que reúne a algunos de los lugares más extraordinarios del mundo para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Eso sí, Forbes advierte que «muchos visitantes primero se tomarán unos días para aclimatarse a las mayores altitudes de los Andes con caminatas de un día, más cortas pero igual de impresionantes, a lugares como la laguna Parón y la laguna 69».
También pone en valor la cercanía de Huaraz al parque nacional Huascarán, Patrimonio Natural de la Humanidad, que alberga atractivos emblemáticos como la laguna 69, la laguna Parón, la quebrada de Llanganuco, el nevado Pastoruri y numerosos glaciares y picos que convierten la zona en un destino privilegiado para el turismo de aventura, la fotografía de naturaleza y el montañismo.
Este nuevo reconocimiento se suma a un logro alcanzado el año pasado, cuando Áncash fue galardonada en Arabia Saudita con el Premio TOURISE al ‘mejor destino de aventura 2025’, una distinción que reconoce los destinos más impactantes del mundo, que reafirma su creciente posicionamiento en mercados internacionales especializados en turismo de naturaleza y experiencias al aire libre.

