Más de un centenar de agricultores del Valle Huarmey bloquearon la carretera de penetración Huarmey-Aija, a la altura del centro poblado de San Isidro también conocido como Congón. Ellos tomaron esta medida radical tras solicitar el diálogo con las autoridades y pedir defensas ribereñas en reiteradas ocasiones, pero no han sido escuchados.
El aumento del caudal del río Huarmey amenaza con destruir las miles de hectáreas de diferentes cultivos en todo el Valle y que son el sustento de cientos de familias de los centros poblados que conforman todo el Valle huarmeyano. Ante el peligro de perder todo el esfuerzo de su trabajo, por la crecida del río, han tomado la vía de acceso principal.
De esta manera se restringió el tránsito vehicular, formándose largas colas de vehículos varados en ambos sentidos de la vía. Los agricultores dijeron que esta radical medida de lucha es por las deficiencias y abandono en la obra de enrocado en el río Huarmey, ejecutada por la empresa OHLA.
Piden la presencia del alcalde y autoridades regionales en el mismo lugar de los hechos. «Vamos a seguir en pie de lucha hasta que veamos maquinaria y soluciones, no más palabras», manifestaron los indignados agricultores.
Al lugar de la protesta llegó la Policía de Huarmey para desalojar a los manifestantes. No se han reportado actos de violencia.



