La Policía Nacional desarticuló a una presunta banda dedicada a la extorsión de comerciantes, tras la detención en flagrancia de dos de sus integrantes, quienes venían amenazando a los hermanos propietarios de la pollería “Nandos Chicken”, ubicada en Nuevo Chimbote.
La intervención fue ejecutada por personal del Departamento Desconcentrado de Inteligencia de Chimbote (DEPDEINT), en coordinación con efectivos de la DEPINCRI Chimbote y el AREINCRI Nuevo Chimbote, el jueves 22 de enero, al promediar las 12:40 del mediodía, en una vivienda del asentamiento humano Las Palmas, manzana O.
Durante el operativo se logró la detención de Edwin Eliasser Briceño Cosme (24), alias “Crocs”, y Diana Carolina Peña Juárez (35), alias “Muñeca”, presuntos integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Lechuceros del Sur”.
A ambos se les incautó 34 municiones —15 calibre .380 y 19 calibre 9×19 mm— además de una cacerina compatible con pistola Glock para 15 cartuchos, por lo que son investigados por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de municiones.
Asimismo, se les atribuye su presunta participación en el delito de extorsión, en agravio del citado establecimiento comercial.
Como parte de las diligencias, la Policía también incautó una motocicleta blanca y azul de placa 1412-ET, tres equipos celulares y una calcomanía de placa de rodaje, los cuales habrían sido utilizados para cometer sus ilícitos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la unidad especializada, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones para determinar la participación de otros posibles integrantes de esta organización criminal.


