El Juzgado Penal Colegiado especializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Santa, sentenció a cadena perpetua a Víctor Veneros, al ser encontrado responsable del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una adolescente de 14 años.
El Segundo Despacho de Decisión Temprana de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, a cargo del fiscal provincial Billy Marvin Valderrama Miranda, sustentó una acusación sólida basada en medios probatorios objetivos y testimoniales.
Durante el proceso judicial se acreditó que el sentenciado abusó sexualmente de la menor en reiteradas oportunidades cuando esta tenía 13 años de edad, aprovechándose de la confianza existente con la familia de la víctima.
El órgano jurisdiccional valoró, entre otros elementos de convicción, la declaración de la víctima brindada en prueba anticipada, pericias médico-legales y psicológicas, declaraciones testimoniales y diligencias de constatación del lugar de los hechos, los cuales permitieron arribar a una decisión condenatoria.
Asimismo, el Juzgado ordenó el pago de una reparación civil por el monto de s/ 10 000 soles a favor de la menor agraviada, como parte de las consecuencias legales del delito cometido. (MP-DFS)

