El Primer Juzgado Colegiado de Pataz, impuso una sentencia de15 años de cárcel contra Milagros Katherine Juárez Bermúdez, que fue hallada responsable del delito de parricidio en agravio de su conviviente José Antonio Pizan Peña, acuchillándolo y cortándole los testículos. El crimen ocurrió el 2 de febrero de 2025, en el sector El Bosque del anexo de Llacuabamba, provincia de Pataz, región La Libertad.
Durante el juicio oral, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, a cargo del fiscal Enrique Valverde Cabrera presentó pruebas científicas y periciales que acreditaron la responsabilidad de la acusada. El protocolo de necropsia determinó que la víctima falleció a causa de un shock hipovolémico provocado por una herida en la arteria femoral. Asimismo, un peritaje biológico confirmó la presencia de sangre humana en el cuchillo utilizado.
La inspección criminalística, apoyada con tecnología forense, evidenció restos de sangre en la escena del crimen, pese a que se intentó limpiar el lugar. También se acreditó que la sentenciada fue la única persona presente al momento de los hechos y que existía un contexto previo de violencia en la relación.
Según la tesis fiscal, tras una discusión, la mujer atacó a su pareja con un arma blanca y posteriormente intentó simular un suicidio para eludir su responsabilidad, además de retrasar la atención médica.
El colegiado también fijó en 100 mil soles el monto de reparación civil a favor de los herederos legales de la víctima.


