Personal de la Comisaría PNP de Huarmey, en un operativo policial detuvo esta mañana a un hombre en posesión de tres explosivos mechas y fulminantes sin la documentación que acreditara su pertenencia. La intervención se produjo en el sector Gallinazo en el centro poblado de Tayca, en el distrito y provincia de Huarmey.
Según el reporte policial, tras recibir información sobre la presencia de personas armadas que habrían tomado un socavón de minería informal en este sector, se monto un operativo, donde el intervenido identificado como Segundo Victoriano Atalaya Rojas (38), se desplazaba en un automóvil y al notar la presencia policial intentó evadir la intervención, originándose una persecución que culminó con su captura.
Durante el registro vehicular, los agentes hallaron en su poder tres cartuchos de dinamita, cinco fulminantes y aproximadamente dos metros de mecha, material considerado altamente peligroso, sin que el detenido contara con la documentación correspondiente ni cumpliera con las medidas de seguridad exigidas para el transporte de este material.
Tras la incautación, Atalaya Rojas fue detenido por el delito contra la seguridad pública y trasladado a la dependencia policial para las diligencias de ley, en coordinación con el Ministerio Público. (PNP)

