NE

News Elementor

What's Hot

Equipo de anestesiología del viejo hospital de Huarmey que no sirve fue enviado al hospital La Caleta

«No sirve para nada», así contestó el Dr Carlos Sánchez Sánchez, respecto de la máquina de anastesiología que la noche de ayer miércoles 21 de mayo llevó el gobierno Regional de Áncash al hospital La Caleta con la finalidad de poder reiniciar las operaciones en este nosocomio.

Sánchez Sánchez, en su calidad de Presidente del Cuerpo Médico del Hospital La Caleta, manifestó a nuestro medio que frente a esta burla y a la no atención del GRA al proyecto IOARR de nueva sala de operaciones con equipamiento están evaluando la posibilidad de iniciar una huelga médica.

Respecto de la máquina de anestesiología dijo que ayer un técnico de la Dirección Regional de Salud para instalar el equipo, sin embargo, concluyó que no presta garantía para el servicio de anestesiología en sala de ooperaciones. La razón es que presenta fugas de anestesia lo que constituye un riesgo crítico que puede perjudicar al paciente que se opera.

Es este el riesgo que advierten los médicos por eso que con la opinión del técnico de la DIRESA y a efectos de no exponerse a denuncias y por el bien de los pacientes no usarán la máquina de anestesiología. Esta no es nueva y procede del hospital antiguo de Huarmey.

«Vamos a esperar hasta el martes por la respuesta no solamente de una máquina de astrología sino también del proyecto IOARR que se ha presentado al gobierno regional», dijo el Dr. Carlos Sánchez Sánchez, presidente del Cuerpo Médico.

La inspección y evaluación del equipo fue delante de integrantes del Cuerpo Médico del nosocomio mencionado quienes al recibir la información del técnico se han indignado y anunciaron que si en los próximos días no solucionan el problema irían a huelga.

El hospital La Caleta cuenta con tres salas de operaciones, sin embargo, una de ellas está cerrada por daños materiales y las otras dos presentan obsolencia producto del paso de los 83 años que tiene el nosocomio. La máquina anastesiología que tenían data de hace 81 años y presentaba fugas como también lo tiene la que llevó el gobierno Regional de Áncash la noche de ayer miércoles.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Trujillo: Dictan 8 meses de prisión preventiva para el padrastro del cabecilla de «Los Pulpos»

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de La Libertad ha dictado ocho meses de prisión preventiva para Paul Jhim Haro Raza, alias “Viejo Jhim”, y Gonzalo Nolberto Obeso Carranza, alias “Chalo”, ambos investigados por extorsión. Esta decisión se tomó tras una intervención policial que llevó a su captura en el distrito El...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro