La Contraloría General de la República, a través de los Órganos de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Áncash y de diferentes municipalidades provinciales y distritales de la región, ha intervenido en gobiernos locales de la región como respuesta ante denuncias de posibles malos manejos presupuestales en diversas ciudades del departamento.
Las acciones que se ejecutan permiten verificar el cumplimientos de los procedimientos adecuados de acuerdo a la norma vigente y emitirán informes por medio del cual se alertará de manera puntual sobre posibles situaciones que puedan conllevar a la gestión a incurrir en errores, omisiones o incumplimientos, y puedan realizar las acciones necesarias para superarlas.
La Contraloría viene interviniendo en el Gobierno Regional de Áncash, las municipalidades provinciales de Huaraz, Asunción, Carhuaz y Yungay; así como a las municipalidades distritales de Independencia, en Huaraz y San Marcos, en Huari. ((NP-CGR)

