La Fiscalía de Lavado de Activos, solicita 8 años de pena privativa de libertad, contra Rómulo Isaías Coral Silva, Alcalde del Distrito de Pariacoto y su co-imputado Rubén Darío Torres Asencios, por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos, en la modalidad de actos de Ocultamiento y Tenencia, en agravio del Estado.
El requerimiento de acusación fue solicitada por el Dr. Héctor Urbano Romero Menes, Fiscal Adjunto Provincial, quien imputa al burgomaestre de utilizar, dinero procedente de presuntos actos de corrupción, para la adquisición del vehículo de placa de rodaje A2W – 885, marca Toyota, modelo Hilux, clase camioneta Pickup, dinero presuntamente desembolsado por la Municipalidad Distrital de Pariacoto.
El acusado Rómulo Isaías Coral Silva, habría realizado la transferencia (aparente) del vehículo antes citado (adquirido con dinero de presunta procedencia ilícita), a favor de su cuñado el imputado Rubén Darío Torres Asencios. Transferencia realizada el 25 de junio de 2015, sospechosamente realizada, después de la denuncia contra el burgomaestre Pariacotino, por presuntos actos de corrupción.

