Una vez más la inoperancia de SedaChimbote se ve reflejada en el sector sur de la ciudad de Huarmey, específicamente en la calle Paramonga, donde desde hace 4 días. Dos viviendas tuvieron que ser abandonadas por la inundación de las aguas servidas colapsadas del colector del desagüe público. Las demás viviendas de toda la cuadra sufren de los fétidos olores de las aguas servidas que brotan de los buzones.
De acuerdo a lo señalado por los propios vecinos, desde el viernes los desagües de las viviendas comenzaron a colapsar y las aguas servidas empezaron a salir de los buzones de la vía pública hacia las casa, y 2 viviendas comenzaron a inundarse por los baños y lavaderos de los domicilios, por lo que los ocupantes tuvieron que abandonar sus casas.
Los moradores de este populoso barrio señalaron que estan cansados de vivir de esta manera con el olor insoportable desde hace mucho tiempo. Sedachimbote se comprometió en ir pero nunca llegaron, ellos mismo tuvieron que abrir los buzones de sus domicilios para evacuar las aguas con baldes para evitar se sigan inundando sus viviendas.
“SedaChimbote no nos hace caso, ya nos hemos cansado de decirles lo que sucede y el señor Carreño nos dice que ya van a ir los trabajadores, ya van 4 días y hasta el momento no se presentan. Quieren que les falten el respeto para que te hagan caso”, señaló una moradora de este barrio que fue el mas afectado en la inundación de marzo pasado.
“Es un foco infeccioso tenemos que vivir con ese olor horrible en toda la casa, hemos tenido que tapar con cemento los buzones internos para que no se aniegue la casa, nadie se preocupa y las autoridades como la municipalidad provincial tampoco les interesa…estamos desesperados”, concluyó una septuagenaria entre lagrimas por lo sucedido en su vivienda.


