Desde las 9:00 de la mañana, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria con especialidad en delitos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa evaluará el requerimiento de incoación de proceso inmediato que pesa contra un efectivo de la Policía Nacional del Perú quien habría sido capturado recibiendo una coima de S/100 soles a cambio de ‘apoyar’ con el retiro de una motocicleta del depósito de la Comisaria de Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote.
Los hechos que pesan contra el Suboficial de Primera, Igor Avelino Velasquez Navarrete (52), se suscitaron el pasado viernes 18 de mayo, luego que el propietario de una moto lineal denunciara ante la Policía Anticorrupción que el integrante del Área de Tránsito de la referida dependencia le habría exigido S/100 soles a cambio de entregarle su unidad, debido a que tras la intervención en el frontis de la Comisaría, se evidenció que este no contaba con SOAT vigente, quedando su vehiculo internado en las instalaciones.
Tras tomar conocimiento del presunto delito, personal de Criminalística procedió a rosear reactivo luminiscente en el billete a fin de identificarlo. En tanto personal policial comunicó del hecho a personal de la Fiscalía, junto a quienes se montó un operativo a fin de capturar en flagrancia delictiva al efectivo policial, quien fue intervenido al promediar las 2:45 de la tarde dentro de su oficina.
Estos elementos de convicción serán oralizados por el representante del Ministerio Público ante el juez, Jorge Chávez Tamariz, quien determinará si el funcionario es enviado a prisión de manera preventiva. Trascendió que el billete que fue entregado por el mismo efectivo fue sacado de su chaleco policial y que al cotejar la serie esta fue confirmada.

