La Comisión de Ética Parlamentaria que preside la legisladora Janet Sánchez (Peruanos Por el Kambio) acordó anoche reabrir el caso de la congresista Yesenia Ponce Villarreal (Fuerza Popular) que había sido archivado el 2 de abril pasado, despertando suspicacias por un presunto blindaje de su bancada.
Yesenia Ponce Villarreal es acusada de mentir en su hoja de vida respecto de sus estudios escolares. Concretamente, la denuncia dice que ella sobornó al director de un colegio con 10 mil soles para conseguir un certificado de estudios.
También la comisión aprobó iniciar indagación preliminar contra la legisladora de izquierda María Elena Foronda (Frente Amplio) por la contratación de una empleada en su despacho congresal, que resultó ser integrante del grupo terrorista MRTA, en cargo de confianza.
El inicio de una indagatoria preliminar contra Foronda fue respaldada por amplia mayoría. Solo Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, votó en contra de investigar a su colega de partido y bancada.
Janet Sánchez, presidenta de Ética, dijo que se va a priorizar el debate de los casos con un criterio de objetividad.

