La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña consiguió, mediante terminación anticipada, una condena de tres años de pena suspendida para Misael Mateo Espíritu Miranda (23), sujeto que ingresó a la vivienda de su conviviente, menor de edad, para golpearla y retirar algunos electrodomésticos.
El fiscal responsable del caso, Richard Contreras Horna, indicó que el procesado deberá responder a diversas reglas de conducta como justificar sus actividades, no acercarse a la víctima por el periodo de la condena. Por otro lado, se le estipuló el pago de 200 soles por concepto de reparación civil.
La agresión se suscitó en el domicilio de la agraviada, situado en el barrio San Pedro del anexo de San Jacinto, cuando Espíritu Mirando, en estado de ebriedad, ingresó por el techo del predio con la intensión de llevarse algunos electrodomésticos. La víctima, quien tiene 17 años de edad, le recriminó el accionar y él le propinó dos puñetes, uno en la cara y otro en la pierna.
La madre de la víctima recibió dos puñetes al intentar defender a su hija. Ambas pusieron la denuncia correspondiente en la comisaría del sector.

