De acuerdo a información policial, el millonario cargamento de droga pura que fue decomisado por la Policía Antidrogas en una cochera de la ciudad de Huarmey provenía desde la zona del Vraem y tenía como destino final Piura, desde donde aparentemente iba a ser sacado del país hacia el continente europeo donde su cotización sería de 25’680,000 de dolares americanos.
Personal policial informó que en total se halló 428 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza, los mismos que habían sido acondicionados cuidadosamente en 345 paquetes tipo ladrillo en tres compartimentos en la tolva del volquete Scania blanco de placa A7A-886 que se encontraba en la cochera «Nery» ubicada a la altura del Km. 298 de la Panamericana Norte.
De acuerdo a la información policial, el cargamento de clorhidrato de cocaína iba a ser transportada desde un puerto de la zona de la región Piura para ser enviada por vía marítima hacia Europa, y donde cada kilo se comercializa en aproximadamente 60 mil dólares americanos.

