El estudiante huarmeyano Flavio Edison Cachay Antunez (16) estudiante del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (CMSPP) viajó a Puerto Rico para participar representando al Perú en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Fisica 2018. El concurso se realizará desde el 20 de octubre hasta el 28 de octubre en la ciudad portoriqueña de Mayaguez.
La delegación peruana que nos representará en la Olimpiada Iberoamericana de Física 2018 conformadas por 4 estudiantes, salió a las 6:40 de la mañana con destino a Puerto Rico.
Este evento transcurrirá a lo largo de una semana y sus componentes principales son dos exámenes, uno teórico y otro experimental, de 5 horas de duración – cada uno en días distintos.
Cada país puede enviar hasta cuatro estudiantes competidores y dos profesores delegados. El estudiante huarmeyano Cachay Antunez se ganó ese derecho tras un duro concurso de escolares de secundaria de todo el país en julio pasado.
Es una competencia dura para Cachay Antunez, que asume el reto para dejar en alto el nombre de Huarmey y el Perú, y este concurso es el premio a su esfuerzo en su sobresaliente rendimiento escolar en el COAR Lima.
La Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF) es una competencia académica de carácter internacional. En la Olimpiada participan estudiantes de escuelas secundarias de todos los países de habla hispana y portuguesa de América y Europa (22 países en total).
Uno de los propósitos de ésta olimpiada es promover el interés por la Física entre los estudiantes, que se involucren en la resolución de problemas por medio del pensamiento crítico y la experimentación.
Desde Áncash al Día, le deseamos lo mejor a Flavio Edison Cachay Antunez en su participación en esta competencia internacional donde participan 88 estudiantes de 22 países.


