La Autoridad para la Reconstrucción con Cambio en sesión de Directorio acordó realizar el cambio de unidad ejecutora a favor de la Municipalidad Distrital de Culebras la ejecución de 5 proyectos de reconstrucción en materia de saneamiento en el ámbito rural para los centros poblados de Huayash, Nuevo Ampanu, Ampanu, Molino y Quitasombrero; todos ubicados en el distrito de Culebras en la provincia de Huarmey.
Así lo confirma la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 00054-2019-RCC/DE de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, que en sus considerandos señala que de acuerdo al informe N° 267-2019-RCC/EPE de la Gerencia de Planificación Estratégica de la Autoridad con Cambios, emite opinión técnica favorable al cambio de unidad ejecutora a favor de la comuna culebreña y cuyo presupuesto de ejecución asciende a 764.763 soles.
Como se recuerda estos importantes proyectos se logra gracias a las gestiones del alcalde distrital de Culebras, Juan García Moscoso y coordinaciones con el congresista Carlos Dominguez que pidieron a la RCC el cambio de unidades ejecutoras en materia de saneamiento en el ámbito rural incluidas en el plan integral de la RCC.
El alcalde Juan García se manifestó muy conforme y agradecido con el director ejecutivo de la reconstrucción por brindar el apoyo que beneficiará al desarrollo de los poblados del distrito.
«Era una necesidad de la población, y por la demora en su ejecución se solicitó autorizar el cambio de la unidad ejecutora de intervenciones de los proyectos: Rehabilitación del sistema básico de saneamiento Huayash, Nuevo Ampanu, Ampanu, Molino y Quitasombrero que fueron afectados por el fenómeno del Niño Costero», señaló el alcalde García Moscoso.
La indicada resolución fue fechada el 25 de junio y lleva la rúbrica del Director Ejecutivo de la RCC, ingeniero Nelson Chui Mejía. Dichas obras serán ejecutadas bajo la modalidad de Obras por Impuestos con cargo al Ministerio de Vivienda.


