El exconsejero regional y exalcalde de Casma, José Luis Lomparte Monteza (58) permanece recluido en la carceleta de la Policía Judicial de Chimbote y hoy martes será trasladado al Penal de Cambio Puente para que cumpla su condena de 5 años de prisión efectiva tras ser hallado responsable del delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Casma.
Lomparte Monteza ya fue puesto a disposición del Juzgado Liquidador que ejecutará su sentencia y el personal jurisdiccional ya giró su papeleta de reclusión en el Penal de Cambio Puente.
Lomparte Monteza se desempeñó como alcalde de Casma en el 2008, durante su gestión se habría favorecido a una constructora con el pago de más de tres millones de soles por una obra que no se habría ejecutado.
Cabe mencionar que José Luis Lomparte Monteza estaba incluido en el programa de recompensas que impulsa el Ministerio del Interior, por quien se ofrecía 20 mil soles.

