Como parte del Plan Nacional de Fortalecimimentos de Servicios de Salud Mental Comunitaria, el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, inauguró modernos ambientes de Salud mental y adicciones hospitalización.
Ambientes que cuentan con 10 camas (5 para varones y 5 para mujeres), sala de hospitalización, consultorios para intervención interdisciplinaria, servicios higiénicos para pacientes, sala de intervención grupal, además se realizará el programa de enlace con la interconsulta respectiva con otros servicios y/o unidades del hospital.
Servicio que cuenta con los siguientes profesionales: un médico psiquiatra, seis licenciados/as en enfermería, seis técnicos en enfermería, un licenciado en psicología, un terapeuta ocupacional y un personal administrativo, quienes estarán en la atención del mencionado servicio de hospitalización.
El objetivo de esta implementación es incrementar progresivamente el acceso de la población a servicios de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación psicosocial y recuperación de salud mental; buscando mejorar la calidad de atención en las Unidades de Hospitalización de Salud Mental y Adicciones contribuyendo a la protección de los derechos a la atención de salud de las personas con trastornos mentales y adicciones.

