A través de las redes sociales los clientes de las empresa Hidrandina de la ciudad de Huarmey vienen manifestando su indignación por los cobros abusivos de los recibos del servicio eléctrico de los meses marzo y abril, pese a que la empresa manifestó que les daría facilidades para el fraccionamiento de recibos sin intereses ni moras.
La empresa en Nota de Prensa ha señalado: «Hidrandina ha precisado que, respecto al servicio eléctrico de los meses de marzo y abril consumido por sus clientes, estos se han facturado en base al promedio de sus consumos de los últimos seis meses, conforme al Decreto de Urgencia 035-2020 que establece el gobierno nacional»
Pero los usuarios mostraron su indignación en las redes sociales por la publicación de esta nota. «Eso es mentira, porque cuando tu vas a pagar quieren que paguen todo porque dicen que ellos no tienen autorización para fraccionar«, señaló una molesta usuaria en las redes sociales.
«Cuando saben que todos ya pagaron, recién dicen que van a fraccionar, si todos ya están al día». «Es una vergüenza Hidrandina, los recibos están saliendo más de lo normal no es justo y cuando uno llama se hacen los locos es un robo total a la población. Se pudo leer entre la varias opiniones de la nota de prensa publicada por una comunicadora local.
Ya se ha vuelto una practica usual de la empresa de cobrar recibos de servicio de luz con cantidades exorbitantes a viviendas de los asentamientos humanos, donde no se cuenta con artefactos eléctricos que podrían generar un alto consumo de energía.
.

