El dirigente de los obreros de la Municipalidad Distrital de Independencia, Melanio Figueroa Jamanca, denunció que les entregaron alcohol presuntamente adulterado y sin registro sanitario para garantizar su calidad y uso. «Hemos acudido a diversas farmacias y nos han informado que es un producto adulterado», señaló.
Figuero indicó que anteriormente el municipio pretendió entregarles mascarillas bambas, poniendo en riesgo la salud de los obreros frente a la Covid – 19. «Esta bien que seamos obreros pero no pueden engañarnos de esa manera», enfatizó el dirigente.
PRESUNTA SOBREVALORACIÓN EN COMPRA DE IVERMECTINA
La Municipalidad de Independencia, también habría comprado 8000 unidades de ivermectina, asignando por cada frasco S/. 31.00 , cuando el precio real estaría valorizado en no mayor de S/. 5.00. Además, se habría adquirido 40,000 unidades de azitromicina, a S/. 2.80 cada pastilla. Esta compra será investigados por una comisión de regidores.
INVESTIGARÁN LAS COMPRAS
Tras la denuncia de los obreros, hoy el municipio distrital, mediante un comunicado informó que en Sesión de Concejo se ha conformado una Comisión Especial para investigar la compra de alcohol e ivermectina. La Comisión está presidida por la regidora Nancy López, y tres miembros integrantes: María Tello García, Carlos Loarte López y Felipe Moreno Osorio.
En los próximos días la Comisión investigadora emitirá un informe sobre este caso que también debe ser investigado por la Fiscalía y la Contraloría. (R6)

