Los casos confirmados de COVID-19 y los fallecimientos por esta enfermedad siguen descendiendo en todas las regiones del Perú y, si la tendencia se mantiene así, es probable que la tercera ola finalice en marzo, informó el doctor César Munayco, director de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).
En una exposición virtual de la situación de la COVID-19 en el Perú, Munayco sostuvo que «estamos a puertas de terminar la tercera ola en las semanas que vienen» y apeló al comportamiento responsable de la población.
«Si esto sigue así, en marzo probablemente tengamos muy pocos casos confirmados. Y si hay pocos casos, habrán pocos hospitalizados y pocos fallecimientos. Vamos hacia el término de la tercera ola, el final de esta ola la veremos en marzo», expresó.

