El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que concluyó el proceso de Elecciones Municipales 2018, dando una lista con 1 862 alcaldes provinciales y distritales para la siguiente gestión 2019 – 2022. Además, indicó que en la jurisdicción de la región Áncash se deben volver a realizar votaciones para elegir a su próxima autoridad en el distrito de Mirgas en la provincia de Antonio Raimondi.
A través de una resolución, el pleno del JNE solicitó al presidente Martín Vizcarra convocar a elecciones complementarias en el distrito de Mirgas y 11 distritos más del país, dado que en las votaciones en estos lugares fueron declaradas nulas.
El JNE declaró la nulidad del proceso debido a que los pobladores de ese distrito, denunciaron que el alcalde actual Medrano Blas habría comprado votos para que su hermano Wagner Medrano Blas, candidato a la alcaldía distrital, gane las últimas elecciones y los pobladores, cansados de tanta corrupción, quemaron las ánforas del local de votación.
Como indicó el organismo público, las votaciones para estos lugares se deben hacer el domingo 7 de julio del 2019. Durante el tiempo de los próximos comicios para nombrar a los nuevos alcaldes y regidores distritales, el jurado indicó que se amplían las credenciales para las actuales autoridades municipales.