La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que participó de una reunión multisectorial en la ciudad de Mirgas, en la provincia de Antonio Raimondi, uno de los 12 distritos convocados a comicios complementarios, a fin de articular esfuerzos que permitan enfrentar cualquier eventualidad este domingo 7 de julio.
La ONPE precisó que las entidades participantes informaron ante la ciudadanía sus competencias durante la época electoral, las gestiones que han venido desarrollando sus dependencias, así como la identificación de los problemas más recurrentes en la zona.
Al respecto, Malinda Pérez, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaraz, manifestó que se está trabajando una mesa conjunta para velar por la seguridad en estas elecciones.
Asimismo, fiscales de diversas especialidades estarán en alerta permanente ante posibles incidencias delictivas que puedan afectar el ejercicio democrático.
En total habrá 3,393 electores hábiles para los cuales se ha previsto el funcionamiento de 12 mesas de sufragio.
Según información de la Defensoría del Pueblo de Áncash, desde el 2014 se ha reducido en un 80% la conflictividad electoral en la región, debido a la adecuada actuación y el compromiso de la administración estatal en asegurar elecciones libres y transparentes.
Participaron del acto los representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Prefectura Regional, entre otros.